Tabla de contenidos
ℹ️ ¿Quién entra gratis en Budapest ?
🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas
🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒
💳 ¿Y el pase descuento?
🎫 Paris Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas.
RESERVA🛒
💡 Más recursos gratis o baratos en Budapest
🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.
Code Embed: No se ha encontrado ningún código incrustado para CODEFREE
Sobre
La ciudad de Budapest, principales atracciones
A orillas del Danubio se sitúa la capital magiar, la capital de Hungría, la ciudad de Budapest, nacida de la unión de Buda y Pest, a ambas orillas del río, el año 1873.
El Parlamento de Budapest, construido en base a ladrillos, piedras preciosas y oro es construcción lineal a orillas del Danubio, sede parlamentaria desde 1904. Su cuerpo central coronado por una elevada cúpula está flanqueado por sendas torres. Dos cúpulas más pequeñas jalonan cada uno de los muros, circunvaladas a su vez, por cuatro espigadas torres. A cada esquina del Parlamento sendas torres de aguja, menos pronunciadas que las anteriores, culminan su elevada cubierta. Cercano a él se encuentra la estatua de Imre Nagy, político húngaro. Al caer la noche las vistas del Parlamento iluminado desde Margaret Island y desde un crucero por el Danubio son impresionantes.
Legado de la época magiar nos ha llegado el denominado Bastión de los Pescadores, por ser quienes lo defendieron en la Edad Media. A inicios del siglo XX se estrenó el mirador actual, con sus siete torres, desde el que se observa unas impresionantes vistas de la ciudad.
Entre las construcciones religiosas, cabe destacar la Iglesia de San Matías, de base y estilo gótico (fundada en 1015), si bien, tras sufrir diversas remodelaciones y ser destruida en la II Guerra Mundial por los soviéticos, hoy presenta su cúpula coronada con azulejos. La Basílica de San Esteban muestra una reliquia, la mano derecha del primer rey del país; desde su cúpula tiene vistas maravillosas de la ciudad.
El Castillo de Buda, sede de la familia real húngara, acoge en la actualidad la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Su colina alberga una distribución de callejones y callejuelas propias de otra época. Desde el castillo se otea la antigua ciudad de Pest y desde la ciudadela existen unas buenas vistas de la ciudad.
En torno al castillo se encuentran el laberinto, un complejo de túneles visitables de más de un kilómetro de extensión, y las cuevas de Buda. En los túneles se puede visitar la recreación de un hospital de la II Guerra Mundial, ambientado con material original, y un búnker nuclear de la guerra fría.
Los leones del Puente de las Cadenas, situado a la bajada del castillo, custodian la réplica del primer puente que cruzó el Danubio a mediados del siglo XIX y que fue destruido en la II Guerra Mundial. El actual se inauguró en 1949.
La inmensa Plaza de los Héroes recoge el panteón nacional con la efigie de los 14 reyes húngaros considerados más importantes hasta el año 1895, momento de su creación. En la plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes, con más de 100.000 obras de todos los estilos europeos, y, cercana a ella, el gran reloj de arena, la rueda del tiempo.
Destacar también la visita al Palacio Sándor, sede presidencial del país, que en verano ofrece exposiciones temporales sobre política húngara. Entre las salas de exposición de Budapest, Terror Háza ofrece exposiciones temporales sobre el fascismo y el comunismo húngaros en la ciudad, o las ruinas de la antigua Aquincum romana. La gran sinagoga de Budapest aloja el memorial a los judíos que perdieron la vida durante el holocausto. Otros diversos lugares de distensión podrían ser el parque Városliget, con el Castillo de Vajdahunyad, actual Museo de Agricultura, o el Memento Park, con exposiciones temporales.
En el Mercado Central se puede disfrutar de cocina húngara, como el goulash; la experiencia de ser invidente se ofrece en el restaurante Invisible Exhibition. Existen balnearios como Széchenyi o Géllert, este último en la colina del mismo nombre, con claras vistas de la ciudad; disfrutar las tiendas de Andrassy Út, y en ella, asistir a la Ópera Nacional de Hungría, o visitar el mercadillo Ecseri; pasear en trolebus o en la Beer Bike.
Leave a Comment