casa-pilatos

Casa pilatos de Sevilla gratis​ 2024 ❤️

Revisado el lunes, 19 febrero, 2024

ℹ️ ¿Quién entra gratis en la casa Pilatos ?

La Casa Pilatos es una de las grandes casas-palacio de Sevilla. ¿Cómo entrar gratis en la Casa Pilatos?.


😊 Free tour
Reserva tu plaza en el free tour de la Sevilla monumental. Propina libre.
RESERVAR🛒


👶 Por edad
Los niños de hasta 11 años.

♿ Por discapacidad
Los discapacitados superiores al 65%, acreditándolo. 

📅 Por fecha
Entrada gratuita para todos los públicos los lunes de 15:00 a 19:00 horas hasta completar aforo para los miembros de la U. E. que lo acrediten.

💼 Por profesión
No conocemos ningún tipo de descuento por profesión en este monumento. 


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Sevilla

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.


Sobre la Casa Pilatos

Sevilla, la capital de Andalucía, respira vida, color e historia como ninguna otra. Pero una vez que te hayas dejado eclipsado por la abrumadora escala de la Catedral de Sevilla, su imponente Giralda y el palacio real vecino, puedes sentirte como en un lugar más íntimo. Es el lugar de origen de la Semana Santa de Sevilla.

La Casa Pilatos es la respuesta, una exquisita mansión donde la aristocrática familia Medinaceli aún ocupa un ala. Afortunadamente, la mejor parte está abierta al público, una rara muestra de arquitectura renacentista que armoniza con estucos mudéjares, techos artesonados, azulejos estampados y pisos de mármol, así como una excelente colección de bustos y estatuas romanas. Un extra de bienvenida es el fresco y tranquilo jardín con fuente, un refugio perfecto para las calurosas tardes de verano de Sevilla.

Visita guiada Casa Pilatos


Por qué visitar la Casa Pilatos

En primer lugar, la Casa de Pilatos es una de las mejores muestras de la arquitectura renacentista de Sevilla, con elementos góticos, mudéjares y barrocos, y una decoración interior lujosa y exquisita. El edificio fue construido por la familia de los Ribera, una importante familia aristocrática de Sevilla, en el siglo XVI, y ha sido renovado y restaurado en varias ocasiones a lo largo de su historia.

En segundo lugar, la Casa de Pilatos cuenta con impresionantes jardines y patios, que son una muestra de la belleza y la tranquilidad de la vida al aire libre en el sur de España. Los jardines están diseñados en estilo italiano y español, con fuentes, esculturas, plantas y flores que crean un ambiente encantador y relajante.


 

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 4.5 / 5. 6