coliseo

Coliseo de Roma gratis

Entrar gratis en el Coliseo de Roma

¿Quién tiene entrada gratis en el Coliseo? ¿Hay algún día u horario gratuito en el Coliseo de Roma?…

👶 Por edad
Los menores de 18 años de dentro y fuera de la Unión Europea.

♿ Por discapacidad
Ciudadanos de la Unión Europea con minusvalía, acompañados de un familiar o de una persona que acredite su condición de acompañante.

Los niños menores de 18 años y las personas discapacitadas (más un miembro de la familia / ayudante) no tienen que pagar para visitar el Coliseo.

📅 Por fecha
El coliseo es gratis para todos los visitantes, el primer domingo de cada mes.

El primer domingo de cada mes, el Coliseo se puede visitar de forma gratuita. Esto incluye el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

💼 Por profesión
Guías turísticos e intérpretes de la Unión Europea mientras estén  ejerciendo su actividad profesional, docentes de historia del arte mediante una acreditación e investigadores italianos y extranjeros de materias relacionadas con los bienes culturales con acreditación de los Institutos de Arqueología, Historia e Historia del Arte de Roma.


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒

La Entrada General incluye el Coliseo (sin acceso a la arena), la zona arqueológica del Foro Romano, los Foros Imperiales y el Palatino. También incluye la entrada a las exposiciones temporales de estos lugares.

El boleto de admisión general al Coliseo no incluye el acceso a la arena, el área subterránea y el Nivel 3 del Coliseo. Para visitar estas zonas es necesario reservar una entrada especial o una visita guiada.


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Roma Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒

Con la Roma Pass debes reservar turno de hora en el Coliseo y pagar los 2€ de reserva

Debe verificar la disponibilidad para el Coliseo tan pronto como compre el pase, para asegurarse de que todavía haya espacios de tiempo disponibles durante los días en que su pase es válido (generalmente son válidos por 48 o 72 horas). Encontrarás la opción de reservar una franja horaria para los titulares del Roma Pass en el sitio web oficial de entradas.


💡 Más recursos gratis o baratos en Roma

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.

El Coliseo es uno de los lugares más populares de Roma y uno de los monumentos más reconocibles del mundo entero.


Sobre el Coliseo

El Coliseo es el nombre que recibe el anfiteatro de la ciudad de Roma. Su nombre proviene de la palabra ‘Colosal’, que designa a un ser particularmente alto y fuerte.

La construcción del Coliseo tomó casi una década y fue inaugurado oficialmente en el año 80 dC por el hijo de Vespasiano, Tito. La dedicación fue tan grandiosa como el propio edificio, con 100 días de juegos para establecer el Coliseo como un lugar principal para espectáculos de bestias salvajes y combates de gladiadores. Durante los juegos de inauguración, se cree que 5000 animales salvajes fueron sacrificados y 2000 gladiadores perdieron la vida.

Ojo, los sitios incluidos en el boleto gratuito tienden a estar muy concurridos cuando se pueden visitar de forma gratuita, el consejo básico para ese día es llegar lo más temprano posible.

El Coliseo recibe más de 4 millones de visitantes al año. Es la atracción turística más visitada de Italia y uno de los edificios más populares e icónicos del mundo. Desde la fecha de su finalización en el año 80 d.C., cuando todavía se conocía como el Anfiteatro Flavio, tiene mil novecientos treinta y siete años, lo que lo convierte en una de las estructuras construidas por el hombre más antiguas y mejor conservadas del mundo. Ver visitas guiadas en el Coliseo.

Los espectadores estaban protegidos del sol gracias a un enorme velarium, que consistía en una estructura de cuerdas cubierta por una lona, ​​con un agujero en el centro. Durante los espectáculos, se dispuso una red metálica alrededor del ruedo, para evitar la salida de animales.

La arena constaba de un piso de madera cubierto de arena, que cubría una gran estructura subterránea llamada hipogeo. Hombres y animales fueron elevados desde el subsuelo a la superficie gracias a un complejo sistema de ascensores y poleas.

Los espectáculos en el Coliseo no eran muy frecuentes, pero podían durar varios días. En 107 d.C., se dice que Trajano celebró sus victorias en Dacia en 107 d.C. con concursos en los que participaron 11.000 animales y 10.000 gladiadores en el transcurso de 123 días.

¡Gratuita para todos! En los principales eventos del Coliseo, a menudo los organizados y pagados por los propios emperadores, no se cobraba entrada. Y a veces también se servía comida gratis. ¡Prima! Los emperadores usarían esto como una forma de ganar popularidad y apoyo del público.

El Coliseo está a pocos minutos a pie del Foro Romano, Piazza Venezia, Via del Corso y Campidoglio.


Un prodigio arquitectónico

La antigua Roma era conocida por las bases que sentó y los avances que hizo en la arquitectura contemporánea, lo que convirtió a Roma en una civilización pionera, inventando e implementando técnicas arquitectónicas innovadoras. Los principales logros arquitectónicos que se destacan son los arcos modificados (utilizados en la creación de estructuras como el Coliseo, los acueductos y las alcantarillas) y la extensa red de carreteras en toda Roma que resultó ser fundamental para establecer rutas comerciales de gran alcance en todo el imperio.

Se sabía que el hormigón romano era fuerte y duradero. Además, al analizar piezas de hormigón romano que habían estado enterradas en las profundidades del mar Mediterráneo durante más de 2000 años, los investigadores descubrieron que era más duradera y respetuosa con el medio ambiente que su equivalente moderno. Las estructuras de hormigón modernas están diseñadas para durar un par de siglos como máximo, pero esas antiguas losas de hormigón romanas pudieron resistir más de dos milenios de corrosión por agua de mar.


Consejos de ahorro

Se pueden encontrar fuentes de agua en varios lugares dentro del Coliseo, lo cual es muy útil durante los meses más cálidos. ¡Traiga su botella de agua reutilizable!


Cómo llegar al Coliseo

El Coliseo está ubicado justo en el centro de Roma. La estación de metro más cercana es «Colosseo» en la línea B: está justo al otro lado de la calle del Coliseo, a unos 3 minutos a pie de la entrada.

Si toma el metro desde Termini, tome el metro que va a Laurentina. Es un viaje en tren de 3 minutos, o dos paradas cortas.

Si tiene un boleto de autobús Hop On Hop Off de Roma, también paran en el Coliseo. (Los billetes de autobús Hop On Hop Off están incluidos tanto en el Roma Pass como en el Vatican Pass).


Sitios romanos gratis

Conoce la Via Appia Antica
La calle más famosa de la antigüedad, Via Appia Antica, ha sido una de las direcciones más exclusivas de Roma desde el 312 a. La forma más agradable de explorar es a pie, por lo que es perfecto para una experiencia relajada y gratuita. Es una hermosa vía adoquinada flanqueada por campos de hierba, viejos edificios romanos y pinos altísimos. Fue aquí donde Espartaco y 6000 de sus esclavos rebeldes fueron crucificados y fue aquí donde los primeros cristianos enterraron a sus muertos.

Maravíllate con el Panteón
Este templo de 2000 años de antigüedad, que ahora es una iglesia, es el mejor conservado de los monumentos antiguos de Roma. Construido por Adriano sobre el anterior templo de Marcus Agrippa del año 27 a. C., el Panteón se ha mantenido en pie desde alrededor del año 125 d. Es una experiencia única y estimulante entrar por las enormes puertas de bronce del Panteón y contemplar la cúpula de hormigón sin reforzar más grande jamás construida.


Enlaces relacionados

Visitas guiadas Coliseo de Roma

Coliseo de Roma con niños


 

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 1