galeria-academia

Galería de la Academia gratis 2024 ❤️

Revisado el domingo, 24 diciembre, 2023

ℹ️ ¿Quién entra gratis en la Galería de la Academia ?

👶 Por edad
Menores de 18 años de cualquier nacionalidad, provistos de un documento de identidad válido.

♿ Por discapacidad
Cualquier persona discapacitada tiene derecho a un acceso prioritario y gratuito a todos los Museos Estatales de Florencia para sí misma y para un acompañante.

📅 Por fecha
No conocemos ningún tipo de descuento por fecha en este monumento.

💼 Por profesión
– Grupos de estudiantes de escuelas estatales y no estatales italianas y de otros estados pertenecientes a la Unión Europea, acompañados por sus profesores
– Profesores y estudiantes de grado, posgrado o licenciatura y doctores de las siguientes facultades: arquitectura, conservación del patrimonio cultural, ciencias de la educación o literatura y filosofía con un enfoque arqueológico o histórico-artístico. Mismas facilidades se conceden a los profesores y estudiantes de las facultades o cursos correspondientes establecidos en los países de la Unión Europea
– Profesores y estudiantes matriculados en las academias de bellas artes o en los institutos correspondientes de la Unión Europea, presentando el certificado de matrícula del año académico en curso
– Los guías turísticos con licencia para ejercer su profesión en un país de la UE, sólo los guías con licencia para Florencia y su provincia tienen derecho a la gratuidad incluso para la reserva: los demás pagan la tasa de reserva.


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Florencia Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Florencia

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.


Sobre Florencia y la Galería de la Academia

Florencia se encuentra en la Toscana, una de las regiones más famosas de Italia. La ciudad no es solo la capital de la región; es uno de los lugares culturales más magníficos del país. La ciudad cuenta con hermosas iglesias, arquitectura artística y calles pintorescas. Al ser una de las ciudades más vibrantes del país, a los vacacionistas no les faltarán cosas divertidas para hacer.

catedral-florencia

Hay numerosos eventos públicos y fiestas que tienen lugar la mayoría de las noches. Conducir es una buena opción para explorar la ciudad, pero caminar es la mejor manera de pasear por lugares como la Catedral de Florencia y el puente Ponte Vecchio.

A menudo conocida como la cuna del Renacimiento, Florencia es una de las ciudades más atractivas de Italia. Conocida localmente como Firenze, esta antigua ciudad saltó a la fama como un floreciente centro comercial entre los siglos XIV y XVII, gracias a la presencia de algunos comerciantes adinerados que controlaban la mayor parte de la ciudad, como la renombrada familia Medici.

Siendo grandes mecenas del arte y la arquitectura, fueron, de hecho, responsables del nacimiento del movimiento renacentista italiano que vio un movimiento revolucionario en el campo no solo del arte y la arquitectura, sino también de la literatura y la ciencia. El paisaje de toda la ciudad está salpicado de magníficas iglesias, edificios y estatuas y es similar a un museo al aire libre.

No en vano, el centro histórico de Florencia fue designado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1982. La catedral de Florencia, llamada Santa Maria del Fiore, también se conoce como el Duomo y es famosa por su enorme cúpula, que sigue siendo la más grande construida con ladrillos. y la cúpula de mortero en el mundo. El edificio del baptisterio, el campanario de Giotto, el Museo de la Ópera del Duomo y el Palazzo Vecchio, que es el ayuntamiento de la ciudad, son solo algunas de las otras estructuras impresionantes de los alrededores.


Actividades y monumentos emblemáticos de Florencia

Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana, es famosa por su impresionante patrimonio artístico y arquitectónico. Aquí tienes una lista de algunos de los mejores monumentos y cosas que ver y hacer en Florencia:

La Catedral de Santa María del Fiore (Duomo)
Este es uno de los monumentos más emblemáticos de Florencia. Puedes subir a la cúpula para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

El Campanario de Giotto
Junto al Duomo, este campanario ofrece otra vista impresionante de Florencia. Sube los 414 escalones para llegar a la cima.

La Galería de los Uffizi
 Este famoso museo alberga una de las colecciones de arte renacentista más importantes del mundo, con obras maestras de artistas como Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael.

La Galería de la Academia
 Aquí se encuentra la famosa estatua de David de Miguel Ángel, junto con otras obras de arte renacentista.

El Ponte Vecchio
 Este antiguo puente sobre el río Arno es conocido por sus tiendas de joyas y orfebres. Ofrece una vista espectacular del río y de la ciudad.

Palazzo Vecchio
 Este imponente palacio es el ayuntamiento de Florencia y se encuentra en la Piazza della Signoria. Puedes visitar sus salas históricas y subir a la torre para otra vista panorámica.

Basílica de Santa Croce
Esta iglesia alberga las tumbas de algunos de los personajes históricos más importantes de Italia, como Miguel Ángel, Galileo Galilei y Dante Alighieri.

Palazzo Pitti
 Este palacio alberga varios museos, incluido el Museo Palatino y la Galería de Arte Moderno. También puedes explorar los hermosos jardines que lo rodean.

Museo Galileo
 Si te interesa la historia de la ciencia, este museo es una visita obligada. Alberga una impresionante colección de instrumentos científicos históricos.

Piazza della Signoria
 Esta plaza es un centro cultural y político en Florencia. Aquí encontrarás numerosas estatuas y esculturas, incluida una réplica del David de Miguel Ángel.

Mercado de San Lorenzo
 Visita este mercado para comprar productos locales, comida fresca y souvenirs.

Caminar por las calles
Una de las mejores formas de experimentar Florencia es simplemente caminar por sus encantadoras calles, descubriendo pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes.

Disfrutar de la comida toscana
No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa comida toscana, que incluye platos como la ribollita, la pappa al pomodoro, la bistecca alla fiorentina y, por supuesto, el vino Chianti.

Asistir a un espectáculo de ópera o música clásica
 Florencia tiene una rica tradición musical. Consulta la programación de conciertos y óperas en lugares como el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino o la Iglesia de Santa María Novella.

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 2