Galleria degli uffizi

Galleria de los Uffizi gratis 2024 ❤️

Revisado el viernes, 23 febrero, 2024

¿Quién entra gratis en Galleria degli uffizi?

¿Qué tal echar un vistazo a los iconos de Botticelli y las esculturas únicas de Miguel Ángel? Este lugar único tiene una increíble atmósfera artística y seguramente te traerá emociones maravillosas.

👶 Por edad
Pueden entrar gratis los menores de 18 años, con su documento que lo acredite, los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.

Por discapacidad
Se concede entrada gratuita a las personas con discapacidad y a un familiar u otro acompañante que acredite su afiliación a los servicios de asistencia social y sanitaria.

Galleria de los Uffizi gratis
Galleria de los Uffizi gratis

📅 Por fecha
El primer domingo de cada mes.

💼 Por profesión
Para grupos escolares de la Unión Europea acompañados de sus profesores, la reserva es obligatoria y gratuita.

Guías de turismo de la Unión Europea en el ejercicio de su actividad profesional, presentando una licencia en vigor expedida por la autoridad competente e Intérpretes turísticos de la Unión Europea cuando se requiera su trabajo junto al guía.

Profesores y alumnos matriculados en las Academias de Bellas Artes o Institutos correspondientes de la Unión Europea, presentando el certificado de matrícula del curso académico en curso.

La Galería Uffizi es uno de los museos más importantes del mundo, con una colección impresionante de obras de arte de artistas como Leonardo da Vinci, Michelangelo, Botticelli y Rafael, entre otros.


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Florencia Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Florencia

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.


🏛️Los Uffizi

El museo de los Uffizi o más correctamente la Galería de los Uffizi es un museo estatal ubicado en Florencia, en el edificio homónimo. La sede de los Uffizi se encuentra entre la Piazza della Signoria y el río Arno.

El edificio con su inusual forma de ‘U’ da a la espléndida plaza por un lado y al Ponte Vecchio por el otro, ofreciendo espléndidas vistas de la ciudad. El itinerario expositivo comienza con la pintura de Cimabue, sigue por la revolución gótica de Giotto, el gótico tardío de Gentile da Fabriano, las salas dedicadas al primer Renacimiento con las obras de grandes maestros como Masaccio, Paolo Uccello, Piero della Francesca y Filippo Lippi.

La grandiosa temporada Medici de Lorenzo el Magnífico se celebra en cambio en las salas dedicadas a Sandro Botticelli, todavía hoy símbolo de los Uffizi con el Nacimiento de Venus y la Alegoría de la Primavera.


Sobre Florencia

La ciudad de Florencia es capital de la región italiana de la Toscana, cuna de grandes artistas y del Renacimiento, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. En ella plasmaron su arte pintores como Lippi, Fra Angelico o Piero della Francesca, escultores como Donatello o Giotto, arquitectos como Brunelleschi o Sangallo, escritores como Dante, Boccaccio y Maquiavelo, y artistas muldisciplares como Miguel Ángel, Rafael o Leonardo da Vinci.

La Piazza del Duomo es el centro neurálgico de la ciudad. Aloja en su seno a la Catedral de Santa María del Fiore, donde se puede acceder a la cúpula y deleitar la mirada con las obras de Brunelleschi y con las vistas de la ciudad; también acoge el Campanile de Giotto, el campanario de la catedral; y el Battisterio di San Giovanni, con sus maravillosas Puertas del Paraíso con escenas del Antiguo Testamento en 10 paneles de bronce.

Otras plazas de interés son la Plaza de la República, la de mayor tamaño de la ciudad, y la Piazzale Michelangelo, con sus copias de las obras de David. Desde ésta última se domina la ciudad con unas imponentes vistas, al igual que desde la Basílica de San Miniato al Monte, más arriba.

La Piazza della Signoria, de gran importancia en época medieval, acoge edificios de renombre como el Palazzo Vecchio, sede de la corte florentina con la Sala del Cinquecento. Otro edificio importante de la plaza es la Logia dei Lanzi, con escalinata, sus tres arcadas, su Perseo con la cabeza de Medusa, los Hércules y Cacao de mármol y el David de Miguel Ángel. La Fuente de Neptuno se ubica en plena plaza para el deleite de los visitantes.

El original del David se encuentra en la Galería de los Médici, en el complejo de San Lorenzo, junto con la Basílica, iglesia de los Médici, y la Capilla de los Príncipe, de mármol y piedras preciosas, cripta de algunos Médici.
Sobre el río Arno se ubica el Ponte Vecchio, con sus casas colgantes, hoy tiendas y joyerías de prestigio. Sobre el puente discurre el corredor vasariano, pasadizo utilizado por los Médici para pasar del Palacio Vecchio al Palacio Pitti.

Entre las más importantes pinacotecas del mundo se encuentra la Galería Uffizi, antiguo palacio Médici, con obras de Botticelli (Nacimiento de Venus), Leonardo da Vinci (La Anunciación), Miguel Ángel (Sagrada Familia), Rafael (La Virgen del Jilguero) o Tiziano (La Venus de Urbino).

De gran importancia también es el Museo Nazionale del Bargello, antiguo palacio y prisión, con bellas esculturas renacentistas, el Museo dell’Opera del Duomo o el Museo Galileo de Historia de la Ciencia. En el Museo Nacional de San Marcos podemos apreciar murales de Fra Angelico.

En cuanto a las diversas iglesias, mencionar la Iglesia de Santa Croce, franciscana, llamada el Panteón de las Glorias por encontrarse en ella las tumbas de grandes artistas como Miguel Ángel, Galileo o Maquiavelo. La plaza donde se ubica alberga grandes palacios y la estatua de Dante. La Basílica del Santo Spirito, proyectada por Brunelleschi, sin decoración en fachada, presenta crucerías encadenadas en las naves laterales. Otro templo de gran interés es la Iglesia Santa María Novella, dominica, de cruz latina, con su fachada de mármol blanco y verde. Grandes obras como el fresco de La Trinidad, el Crucifijo de Brunelleschi o los frescos de la Natividad de María deleitan al visitante en su interior.

El arte en Florencia no sólo se halla en los museos, prueba de ello son los Jardines de Boboli, de estilo renacentista, con sus grutas (Grotta Grande y Grotto di Buontalenti), fuentes, esculturas y jardines auxiliares (Jardín de los Caballeros, Kaffeehaus,…). Pero no sólo es importante la ciudad de Florencia como tal, sino que cercanas a ella se encuentran Pisa, Siena, San Gimignano, Asís o las Cinque Terre.


🪙Cosas gratis en Florencia

Hay cosas que hacer en Florencia gratis o a bajo precio si sabes dónde buscar. La entrada al Duomo es gratuita, por ejemplo, aunque los extras como escalar la cúpula de Brunelleschi y el campanario de Giotto requieren un boleto pagado. Además, la Piazza della Signoria es un gran lugar para ir gratis, con las impresionantes estatuas en la Loggia dei Lanzi y la entrada al patio en el Palazzo Vecchio para disfrutar de excelentes vistas. Piazzale Michelangelo es otro lugar sublime para disfrutar de una vista increíble de la ciudad, y el Rose Garden justo al lado es un lugar hermoso (y mucho menos concurrido) para sentarse y relajarse un rato.

Si quieres experimentar un poco más de vida también hay muchos mercados por los que puedes pasear y buscar gangas. Frecuentaba el mercado de los domingos en piazza Santo Spirito, pero hay muchos otros, incluidos Sant’Ambrogio y Le Cascine.

Ahorro a la hora de comer
La comida y la bebida son una parte esencial de la cultura italiana. Afortunadamente, hay muchas opciones asequibles para los viajeros. La comida callejera es una excelente manera de probar los sabores locales sin gastar una fortuna. La pizza, el panini y el helado son bocadillos italianos populares que se pueden encontrar en todo el país. Además, muchos restaurantes ofrecen especialidades diarias, así que asegúrese de preguntar sobre los descuentos antes de ordenar.

Si está buscando explorar la cocina regional, diríjase a los mercados locales. Aquí puede encontrar productos frescos, quesos y carnes a precios asequibles. También hay muchas bodegas en Italia que ofrecen degustaciones por una pequeña tarifa. Y no olvide detenerse en un café para tomar un capuchino o un espresso: es la manera perfecta de tomarse un descanso del turismo.


Web oficial


 

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 2