Metropolitan de NY

 

ℹ️ ¿Quién entra gratis en El Metropolian ?

 


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Paris Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Nueva York

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.

Code Embed: No se ha encontrado ningún código incrustado para CODEFREE


Sobre

Los 7 conjuntos clave del Museo Metropolitan de Nueva York
Entre los numerosos centros expositivos que nos presenta la oferta museística de esta gran ciudad se encuentra el Metropolitano, situado en el número 1000 de la Quinta Avenida. Una abrumadora muestra de las obras de arte creadas por la inteligencia humana a lo largo de los tiempos. Desde aquí queremos hacer énfasis en determinados conjuntos de estas maravillosas obras, lo cual no resta nada del maravilloso mérito de las demás. En la inmensa variedad de obras que recrearán nuestra vista encontramos tanto obras pictóricas, como escultóricas y arquitectónicas; si bien otras muestras de arte, como armaduras, también son objeto de exposición.
Entre las obras pictóricas, podemos citar la Colección Robert Lehman. Un conjunto pictórico que muestra obras del Renacimiento y de otras épocas, con pinturas holandesas y españolas entre ellas; una sala completa está dedicada a Rembrandt, con obras como el Retrato de Gérard de Lairesse.
Entre los pintores, destacar también obras de Johannes Vermeer como Chica dormida o Mujer con una jarra de agua. Van Goh está presente también con obras como su Autorretrato con sombrero de paja o Paisaje con cipreses. Otra muestra pictórica digna del mayor de los elogios corresponde a la colección impresionista, con obras de autores como Monet o Cézanne.
Un conjunto de obras que cabe destacar son las llevadas a cabo por pintores españoles. Obras de Velázquez, como el retrato de Juan de Pareja, y de Goya, como los que corresponden a la familia del conde de Altamira. La figura de El Greco, con obras como San Jerónimo, también está presente en el discurso expositivo del museo. Entre los autores contemporáneos, podemos citar a Picasso, con obras como Retrato de Gertrude Stein.
El arte escultórico y arquitectónico también son objeto de muestra. Así, entre las obras de arte egipcio, destacar la Tumba de Perneb, una mastaba realizada en piedra caliza, con relieves en su sala de ofrendas, así como, el Templo de Dendur, dedicado a Isis y situado en Nubia.
Quizás el conjunto artístico más numeroso sea la colección de arte romano y griego. Más de 50.000 piezas conforman el conjunto que abarca desde la Prehistoria hasta la conversión al cristianismo. Destacar entre ellos la reconstrucción de una villa romana de Pompeya o la Bailarina de Baker, del siglo III a.C.
Entre las obras arquitectónicas que ofrece el museo se encuentran Los Claustros, como el de San Miguel de Cuixà, montado piedra a piedra en la sede del museo. También destacar el Patio renacentista del Castillo de Vélez Blanco, de Almería, igualmente reconstruido en el museo.
Y, para finalizar, hacer mención de la sala de Armas y armaduras. El conjunto abarca todas las zonas mundiales y todas las épocas de la Historia. En ella, cabe destacar las armaduras medievales y japonesas.
No quisiera finalizar esta recomendación sin indicar las vistas que ofrece el Metropolitano desde su terraza, desde la cual se pueden observar las grandes obras de arte arquitectónicas de Manhattan, sus elevados edificios, los rascacielos.

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 1