Museo del Louvre gratis

Museo del Louvre gratis ❤️

ℹ️ ¿Quién entra gratis en el Museo del Louvre?

¿Días u horas gratis en el Museo del Louvre? ¿Qué personas no pagan en el Louvre? Estas son las respuestas:

👶 Por edad
Menores de 18 años de cualquier país, menores de 26 años residentes del Espacio Económico Europeo (España por ejemplo)

¿Los niños pagan en el Louvre? Menores de 18 años no. Si son europeos, menores de 26

Por discapacidad
Personas con discapacidad y un acompañante. Personal de hospitales y geriátricos asociados

📅 En estas fechas
14 de julio, por ser el Día de la Fiesta Nacional de Francia.

💼 Estas profesiones
– Profesores de arte (historia del arte, artes plásticas, artes aplicadas…) Previa presentación de un justificante en el que deberá figurar la asignatura impartida.
– Artistas plásticos afiliados a la Maison des Artistes o a la Asociación Internacional de Artes Plásticas
– Miembros del ICOM y del ICOMOS
– Periodistas
– Desempleados

Hogar de la Mona Lisa de Leonard Da Vinci, el Louvre es la galería de arte más visitada del mundo


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Paris Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en París

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.

Free tour general
Recorrido general por lo básico
RESERVA🛒🇪🇸

Free tour Montmartre
Paseo por el encantador barrio de pintores
RESERVA🛒🇪🇸

Free tour Barrio Latino
Paseo por un barrio vibrante y encantador
RESERVA🛒🇪🇸

Free tour misterios
Misterios y leyendas de París
RESERVA🛒🇪🇸

Free tour Torre Eiffel
Paseo por la zona de la Torre Eiffel y Arco del Triunfo
RESERVA🛒🇪🇸

Free tour Museo del perfume
Encantador plan sobre las fragancias
RESERVA🛒🇪🇸

Construido entre finales del siglo XII y principios del XIII para la realeza francesa, fue inaugurado como galería en 1793 por la Asamblea Nacional con una colección de 537 pinturas.


Sobre el Museo del Louvre

El Louvre es el museo más grande del mundo y alberga una de las colecciones de arte más impresionantes de la historia. El magnífico palacio y museo de estilo barroco, Le Musée du Louvre en francés, se encuentra a orillas del río Sena en París. Es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

El museo reúne miles de obras de arte en un espacio de exhibición de 73,000 metros cuadrados en tres secciones: las alas Denon, Richelieu y Sully, en un magnífico edificio que antiguamente fue el palacio de los reyes franceses.

Cada ala tiene más de 70 salas que exhiben pinturas y objetos de arte, además de enormes salas llenas de esculturas. Es imposible ver toda la colección en un día o incluso en una semana. Las icónicas pirámides de vidrio en el patio del Louvre se agregaron en 1988 y fueron diseñadas por el arquitecto chino-estadounidense I.M. Pei como parte del Proyecto del Gran Louvre.

Visitar el Louvre es una de las cosas imprescindibles que hacer en París. Sin embargo, la mayoría de los turistas necesitan orientación para apreciar realmente el arte y su rico patrimonio cultural.

El museo más visitado del mundo, el Louvre se puede reconocer fácilmente por la icónica y elegante pirámide de cristal en la entrada

Hablemos de alguna pieza destacada…

La Mona Lisa
La Mona Lisa es posiblemente la pintura más conocida del mundo. Conocida como La Gioconda en italiano, la Mona Lisa una vez fue robada por un conserje y llevada a Italia dos años. A partir de ese episodio, el retrato realizado con óleo sobre tabla se convirtió en una celebridad mundial. Se cree que el tema de la pintura es la esposa de Francesco del Giocondo, un influyente político florentino. Mona Lisa es una pintura que suscita controversias ocasionales sobre su origen y si está terminada o no. Además, es un tesoro nacional en Francia porque su enclave del Louvre es de cristal a prueba de balas.

La Balsa de la Medusa
Esta pintura de 1819 le dio fama nacional al artista francés poco conocido Théodore Géricault. Un excelente ejemplo del romanticismo francés en el arte, se considera una obra maestra superior. La pintura al óleo  representa la fragata Medusa de la Armada francesa. La escena de la obra de arte es el naufragio de 1816 frente a la costa de Mauricio. La obra muestra las emociones y el drama de los ocupantes del barco, una amalgama de sentimientos de lucha. La escena está llena de sobrevivientes, cadáveres y un agonizante grito de ayuda. El cuadro fue adquirido por el Museo del Louvre poco después de la muerte de Théodore Géricault, a los 32 años.

La libertad guiando al pueblo
Eugène Delacroix pintó el icónico cuadro en 1831, en conmemoración de la Revolución de julio que derrocó al rey Carlos X. La pintura muestra a la Libertad personificada como una mujer con un gorro frigio, sosteniendo el tricolor francés en su mano derecha y un mosquete con bayoneta en la mano derecha, al frente de un grupo de personas armadas. Eugène Delacroix es uno de los pioneros del romanticismo francés, y la pintura en sí es venerada como símbolo de su arte.

Venus de Milo
La segunda obra más visitada del Louvre después de la Mona Lisa, la Afrodita de Milos (más conocida como la Venus de Milo) que sigue siendo un misterio durante muchos años. El más famoso: ¿Dónde están ubicados originalmente los brazos unidos a la estatua? Sin embargo, sean cuales sean las respuestas a las preguntas que la rodean, podemos estar seguros de que la Venus de Milo seguirá siendo uno de los mejores ejemplos de gracia femenina que se pueden encontrar en el canon del arte occidental.

Victoria de Samotracia
Considerada una de las estatuas de mármol más antiguas e influyentes del mundo, la Victoria alada fue descubierta en 1863 en la isla de Samotracia por Charles Champoiseau, vicecónsul francés en Turquía y arqueólogo aficionado. Charles había recibido una solicitud de Napoleón III para traer tantas obras antiguas como fuera posible para embellecer la colección del Louvre.

Charles Champoiseau partió entonces en misión por el Mar Egeo hacia un antiguo santuario dedicado a los “Grandes Dioses de Grecia”, que estaba en ruinas, y allí encontró lo que es hoy, una de las estatuas más famosas del mundo, y una de las tres principales piezas más importantes del Louvre.

El significado detrás de esta estatua aún es un misterio y se desconoce el autor, sin embargo, algunos creen que fue erigida por un general macedonio después de una victoria naval y representa a la Diosa Nike o Diosa de la Victoria. La Diosa Nike fue la enviada de Zeus para anunciar la victoria a los vencedores en los campos de batalla, tanto terrestres como marítimos.

La sensación de movimiento en esta estatua es lo que impresiona a cualquiera, no se necesita mucha imaginación para ver, casi sentir, el viento soplando sobre su delgado vestido que parece estar mojado, mientras camina hacia adelante sobre la proa de un barco.


Museos gratis de París

París no sería París sin  sus museos. La capital cuenta con más de 1200 museos y galerías de arte, de todas las temáticas, y las colecciones permanentes de algunos de ellos forman parte de las visitas gratuitas que hacer en París.  Entre ellos están:

El Museo de Arte Moderno
El Museo Balzac
El Petit Palais, Museo de Bellas Artes de la ciudad de París
La casa de Víctor Hugo
El Museo de la Vida Romántica
El Museo Nacional del Aire y el Espacio
La Gaite Lírica
El Memorial de la Shoá

Además de estos, existen museos que abren sus puertas de manera gratuita el primer domingo de cada mes, tales como:

El Museo Nacional de Arte Moderno, Centro Pompidou
El Museo de Artes y Oficios
Museo Nacional Eugenio Delacroix
La Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio
El museo de Orsay
El Museo Nacional de la Orangerie
Museo Nacional Picasso


Enlaces relacionados

Museo de Orsay gratis

Entrada gratis Torre Eiffel

Palacio de Versalles gratis

Visitar gratis el Arco del Triunfo


 

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 2