museos-vaticanos

Museos Vaticanos gratis 2024 ❤️

Revisado el domingo, 24 diciembre, 2023

Entrar gratis en los Museos Vaticanos

¿Quién tiene entrada gratis en los Museos Vaticanos? ¿Hay algún día u horario gratuito en el Vaticano?…

👶Por edad
Menores de 6 años gratis. Los niños de 6 a 18 años tienen derecho a una entrada reducida. Los estudiantes de hasta 25 años también tienen derecho a una entrada reducida presentando su carné universitario o Carné de Estudiante Internacional el día de la visita.

Por discapacidad
Entrada gratuita a los visitantes discapacitados con un certificado de validez superior al 74% y en caso de que la persona no sea autosuficiente tendre una entrada gratis también su acompañante.

📅 Por fecha
Son gratis el último domingo de cada mes 

💼 Por profesión
No conocemos ningún tipo de descuento por profesión en estos monumentos.


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Roma Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Roma

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.


🏛️Sobre los museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos, con más de 20.000 obras expuestas (otras 80.000 en depósito) y sus 7 kilómetros de galerías, son únicos en su género porque allí están representadas todas las formas de arte de todas las épocas y latitudes.

Desde la Capilla Sixtina con frescos de Miguel Ángel (conocidos en todo el mundo) hasta las Estancias de Rafael, desde la estatuaria grecorromana, pasando por el arte egipcio y etrusco, hasta Giotto, Leonardo, Caravaggio, Van Gogh y Matisse, los Museos Vaticanos recogen cada año millones de visitantes de todo el mundo.

El museo fue fundado por el Papa Julio II en el siglo XVI. La Capilla Sixtina y los apartamentos papales con frescos de Miguel Ángel y Rafael son parte de las obras que los visitantes del museo pueden admirar a su paso.

Cada año, más de 18 millones de personas admiran las obras maestras expuestas en los 7 km de salas y pasillos de los Museos Vaticanos, el cuarto museo más visitado del mundo.

Los Museos Vaticanos, ubicados en la Ciudad del Vaticano, se establecieron a principios del siglo XVI y albergan obras de arte que la iglesia católica ha coleccionado a lo largo de los años. Alrededor de 70.000 obras en total en los museos, 20.000 de las cuales están expuestas. Todos los amantes del arte, la historia o la religión deben visitar los Museos Vaticanos.

Si visitas el Vaticano u otras iglesias históricas, tenga en cuenta los códigos de vestimenta requeridos. El Vaticano, por ejemplo, tiene el siguiente código de vestimenta que todos los visitantes deben cumplir:

-Los hombros deben estar cubiertos
-No use ropa que exponga la rodilla.
-Quitar sombreros
-Cubrir tatuajes ofensivos o símbolos religiosos
-Se desaconseja la ropa rasgada/transparente

Por la constante afluencia de visitantes a los Museos, siempre se recomienda reservar la entrada online, para evitar largas colas y disfrutar al máximo de la visita, que se estima durará entre dos y tres horas.

Dentro de los Museos, a excepción de la Capilla Sixtina, se permite la fotografía sin flash. Además, está prohibido beber y comer en los pasillos, y está absolutamente prohibido fumar (prohibición que se aplica también a los cigarrillos electrónicos).

Los Museos están abiertos de 9.00 a 16.00 horas (las salas cierran a las 18.00 horas) de lunes a sábado; los domingos, como todos los demás días festivos del Estado de la Ciudad del Vaticano, están cerrados, excepto el último domingo del mes que abren de 9 a 14 con entrada gratuita.


🪙Ahorrar en tu viaje a Roma

Alojamiento
Los hoteles de Roma son famosos por su precio y por su estrechez. Sin embargo, se pueden encontrar ofertas. Busque en las afueras del centro de Roma y las tarifas bajarán significativamente.

Reserva con anticipación
Compra tus boletos de avión y alojamiento con anticipación para aprovechar las ofertas y descuentos disponibles. También considera visitar Roma durante la temporada baja para obtener tarifas más bajas en hoteles y vuelos.

Tarjetas turísticas
Investiga si Roma ofrece tarjetas turísticas que te den acceso a múltiples atracciones a un precio reducido. Estas tarjetas suelen incluir transporte público gratuito o con descuento y entrada gratuita o con descuento a museos y sitios históricos.

Transporte público
Utiliza el transporte público, como el metro y los autobuses, en lugar de taxis. Puedes comprar pases de transporte público por varios días para ahorrar dinero en tarifas individuales.

Caminar
 Roma es una ciudad muy caminable, y muchas de sus atracciones turísticas están ubicadas relativamente cerca unas de otras. Caminar te permitirá explorar la ciudad de manera más económica y disfrutar de su encanto.

Comida local
 Come en restaurantes locales en lugar de lugares turísticos. Los restaurantes frecuentados por los lugareños suelen ofrecer precios más bajos y una auténtica experiencia culinaria. También puedes comprar alimentos en mercados locales o tiendas de comestibles para hacer picnics.

Evita comer en la Plaza Navona y la Fontana di Trevi
Estos lugares suelen tener precios elevados debido a la afluencia de turistas. Opta por restaurantes y cafeterías ubicados en calles más alejadas de las principales atracciones.

Agua gratuita
El agua del grifo en Roma es segura para beber, por lo que no es necesario comprar agua embotellada constantemente. Lleva una botella reutilizable y llénala en fuentes públicas.

Visitas gratuitas
Aprovecha las muchas atracciones gratuitas en Roma, como la Plaza de San Pedro en el Vaticano, la Basílica de San Pedro (entrada gratuita, aunque hay tarifas para las visitas a la cúpula y las tumbas), la iglesia de Santa María la Mayor y la Piazza di Spagna. Tambien puedes acceder gratis a El Coliseo romano pinchando aquí; Coliseo romano gratis. 

Planifica tus visitas con anticipación
Investiga los horarios y días de entrada gratuita a museos y sitios históricos. Muchos lugares ofrecen entradas gratuitas en el primer domingo de cada mes o en ocasiones especiales.

Comparte tours o guías
 Si deseas realizar tours o contratar guías, busca grupos pequeños en los que puedas compartir los costos con otros viajeros.

Evita el cambio de moneda en aeropuertos y hoteles
Los tipos de cambio en estos lugares suelen ser desfavorables. Retira dinero en efectivo de cajeros automáticos locales para obtener una mejor tasa de cambio.


Coliseo de Roma gratis

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 2