pompeya (1)

Pompeya gratis​​ 2024 ❤️

Revisado el domingo, 18 febrero, 2024

ℹ️ ¿Quién entra gratis en Pompeya ?

👶 Por edad
Menores de 18 años.

♿ Por discapacidad
Los discapacitados también tienen acceso gratis con acompañante. 

📅 Por fecha
El primer domingo de cada mes.

💼 Por profesión
No conocemos ningún tipo de descuento por profesión en este monumento.

Pompeya gratis​​
Pompeya gratis​​

🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Nápoles

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.


Sobre Pompeya y su entorno

Hay algo emocionante en explorar la hermosa ciudad antigua de Pompeya. Tragada en un día por las erupciones volcánicas del Monte Vesubio, toda la ciudad permaneció enterrada bajo cenizas y otros residuos volcánicos hasta finales del siglo XVI, cuando los arqueólogos descubrieron sus ruinas. Al explorar esta ciudad, observe el ambiente antiguo en la atmósfera y también eche un vistazo al Anfiteatro de Pompeya y la Villa de los Misterios.

Hace casi 2000 años, Pompeya era una ciudad bulliciosa ubicada en lo que ahora es el sur de Italia. Pero en el verano del año 79 d. C., el cercano volcán Monte Vesubio entró en erupción. Emitió humo y gas tóxico a 20 millas en el aire, que pronto se extendió a la ciudad. Casi de la noche a la mañana, Pompeya y muchos de sus 10.000 habitantes desaparecieron bajo un manto de ceniza.

La ciudad de Pompeya fue enterrada. No se volvió a descubrir hasta la década de 1700, cuando los arqueólogos comenzaron a descubrir la ciudad. Encontraron algo increíble. Gran parte de la ciudad se conservó bajo las cenizas. Edificios, pinturas, casas y talleres que nunca habrían sobrevivido todos estos años permanecieron intactos. Como resultado, gran parte de lo que sabemos sobre la vida cotidiana en el Imperio Romano proviene de Pompeya.

Excursión a Pompeya desde Nápoles

Sorrento
Sorrento es una de las ciudades costeras más bellas del sur de Italia y se puede llegar fácilmente desde Nápoles en tren o en coche. Con fantásticas vistas del Monte Vesubio, también es un gran lugar para detenerse en su camino hacia o desde Pompeya.

Explore el laberinto del casco histórico con sus callejuelas estrechas y tiendas independientes que venden productos tradicionales. O para algo un poco más inusual, diríjase a Viale Enrico Caruso, donde podrá ver el Valle dei Mulini. Estos molinos de piedra abandonados se construyeron en el fondo del valle en el siglo XIII y estuvieron en uso hasta la década de 1940. También puedes dar un paseo en barco o simplemente disfrutar degustando la cocina local y una copa de limoncello.


Capri
La pequeña isla de Capri se encuentra en el Mar Tirreno en la Bahía de Nápoles y se puede llegar a ella desde tierra firme en ferry durante todo el año.

Capri tiene una hermosa ciudad y un puerto deportivo para que los visitantes exploren y la isla tiene una historia fascinante rica en mitología. Las cosas populares para ver en Capri incluyen la casa del emperador romano Tiberio, la Villa Jovis y la famosa cueva marina de la Gruta Azul, a la que solo se puede acceder en barco, con viajes que dependen de las mareas.

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 2