sagrada-familia

Sagrada Familia gratis ❤️

ℹ️ ¿Quién entra gratis en la Sagrada Familia ?

¿Cómo entrar gratis en la Basílica de la Sagrada familia de Barcelona?.

Las entradas gratuitas son para desempleados, religiosos, discapacitados, los miembros del ICOM y los portadores de la tarjeta Press Card de Barcelona.

👶 Por edad
Todos los niños menores de 11 años tienen entrada gratuita.

Niños menores de 11 años tienen entrada gratis en la Sagrada Familia

♿ Por discapacidad
Todas las personas que acrediten un grado de discapacidad tendrán acceso gratuito al templo con un acompañante.

📅 Por fecha
La Sagrada Familia es gratuita los domingos por la mañana de 9 a 10 horas para el acceso a la misa. Hay que llegar con tiempo, las plazas son limitadas. Idiomas: múltiples. Acceso por la fachada del Nacimiento (c/ de la Marina).

En horario de misa los domingos a primera hora hay acceso gratuito

💼 Por profesión
Los religiosos pueden acceder a la Basílica de forma gratuita y disfrutar de los servicios adicionales sin coste (la adquisición de servicios adicionales estará sujeta a disponibilidad). Y tendrán que acreditarlo con su carnet.

Los miembros del ICOM y los portadores de la tarjeta Press Card de Barcelona tienen la entrada gratuita al templo.

Y todas las personas nacionales en paro que acrediten su situación de desempleo tienen la entrada básica al templo gratuita cada miércoles de 9:00 a 12:00,que deben acreditar con el debido documento.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia trabaja con el objetivo de terminar la torre de Jesucristo en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒

Antoni Gaudí fue un genio tan adelantado a su tiempo que sus contemporáneos a menudo lo encasillaron entre la locura y la iluminación.


💳 ¿Y el pase descuento?

🎫 Barcelona Pass
Muy interesante si vas a ver muchas cosas. 
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Barcelona

🔴 FREE TOURS
Pagas la propina que quieras. Visitas guiadas interesantes.

Con patrones orgánicos y columnas que se asemejan a árboles, la creencia de Gaudí de que la naturaleza es obra de Dios es un motivo predominante.


Sobre la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el proyecto activo más ambicioso y de mayor duración del maestro Gaudí. Iniciado en 1882, el edificio ha sido un proyecto de construcción activo durante más de 135 años y se espera que esté terminado en 2026. A diferencia de cualquier otro edificio en la Tierra, esta impresionante iglesia se considera un ejemplo innovador del modernismo catalán, un collage fantasmagórico de formas naturales e inventiva arquitectónica.

La finalización está prevista para 2026, el centenario de la muerte de Gaudí.

Católico acérrimo, Gaudí quería hacer una crónica visual de los acontecimientos históricos de la Biblia a través de su obra maestra. Concibió 18 torres, una para los 12 apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para la Madre María y la última para Jesús.

Sin embargo, la Sagrada Familia desafía todo en la historia de la arquitectura catedralicia. La fachada abstracta y colosal con torres que se elevaban hacia el cielo había provocado muchas críticas y críticas. George Orwell, el célebre novelista, lo había llamado “uno de los edificios más horribles del mundo”. Salvador Dalí había dicho que la Sagrada Familia poseía una «belleza aterradora y comestible» y opinó que debería mantenerse bajo una cúpula de vidrio.

La fachada tiene elementos de la peculiaridad única de Gaudí y es una fusión del gótico español, el modernismo catalán, el Art Nouveau con esculturas angulares, ménsulas suaves y otros elementos ornamentales.

Una sinfonía caprichosa de cerámica, vidrieras, trabajos en hierro forjado, forja y carpintería dan como resultado columnas retorcidas que parecen troncos de árboles, escaleras de caracol y un techo abovedado caleidoscópico deslumbrante. Cuando los rayos oblicuos del sol se filtran a través de las vidrieras al caer la tarde, cuando la Sagrada Familia se vuelve etérea.

Curiosidades

En los últimos años de su vida, Antoni Gaudí dedicó tanto de su vida a plasmar los detalles del diseño de la Sagrada Familia para los futuros artesanos, que descuidó su aspecto personal.

La Sagrada Família se ha financiado exclusivamente con donaciones, lo que ha provocado múltiples carencias de materiales y mano de obra a lo largo de los años
Estas carencias se pueden ver más fácilmente en la elección del material utilizado para la Fachada de los Campanarios de la Pasión, donde se utilizaron restos de otros proyectos de construcción e incluso piedra extraída de otros edificios en Cataluña, como el proyecto de ampliación del Estadio Olímpico, para mantener el proyecto en marcha. después de agotar el suministro local de arenisca.

Las vidrieras fueron diseñadas por Antoni Gaudí para trabajar en conjunto con la orientación de la Sagrada Família en relación con el sol.
Ven en el momento óptimo, y todo el interior se inunda de luz de colores que refleja la visión de lo sublime de Antoni Gaudí.

Está compuesta por cinco naves en forma de cruz latina. De cada una de las tres fachadas exteriores se extienden cuatro torres que representan a los 12 apóstoles; la Natividad, la Pasión y la Gloria. Las tres entradas de la iglesia incluso simbolizan las tres virtudes: Fe, Esperanza y Amor.

La Sagrada Familia recibe aproximadamente tres millones de visitantes al año, y explorar el lugar puede convertirse fácilmente en lo más destacado de unas vacaciones en Barcelona. La basílica es una de las iglesias más impresionantes de Europa y su arquitectura es única en el continente. Sin embargo, los viajeros deben recordar que a pesar de ser uno de los lugares turísticos más populares de la ciudad, sigue siendo un lugar religioso y existen reglas estrictas con respecto a los códigos de vestimenta y comportamiento.

Como era de esperar, también hay reglas que los visitantes deben seguir dentro de la iglesia. No se les permite ingresar portando carteles o banderas con mensajes políticos. Está terminantemente prohibido comer, beber o fumar; afortunadamente, hay muchos restaurantes alrededor de la Sagrada Familia. Los amantes de la fotografía no pueden usar trípodes a menos que tengan un permiso oficial.


Parque Güell

El Park Güell, ubicado en el barrio de Horta-Guinardo de Barcelona, ofrece vistas panorámicas de la ciudad. La entrada al parque es gratuita, pero si quieres visitar la ‘Zona Monumental’, tendrás que pagar unos 10€ para ver el famoso banco de mosaicos y el dragón, entre otros tesoros. Este parque, que data de la era naturalista de Gaud y es rico en simbolismo y elementos de la naturaleza, despertará la imaginación de cualquiera. Después de haber visto los lugares de interés en el área Monumental, tómese un tiempo para subir las escaleras y explorar el parque circundante, que es una visita obligada en sí misma.


Casa Milá

Casa Mila es otro hermoso edificio en Barcelona diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. La hermosa estructura tiene una estética única que presenta formas inspiradas en la naturaleza, que se asemejan a una cantera abierta. Originalmente, el edificio fue controvertido porque a los residentes cercanos les preocupaba que la extraña apariencia de la estructura pudiera disminuir el valor de las propiedades locales. Se cree que es la pieza más emblemática de la arquitectura cívica completada por Gaudí y hoy en día se utiliza como centro cultural para albergar exposiciones y conferencias.


 

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 1