torre-pisa

Torre de Pisa gratis​💰​

ℹ️ ¿Quién entra gratis en la Torre de Pisa?

👶 Por edad
Los niños menores de 8 años no pueden subir a la torre por problemas de seguridad.

♿ Por discapacidad
La visita es gratuita sólo a personas con discapacidad con su acompañante. Debido a la afluencia de visitantes, la disponibilidad está limitada a antes de las 10:00 y después de las 19:00.

📅 Por fecha
No conocemos ningún tipo de descuento por fecha en este documento.

💼 Por profesión
Los periodistas y fotógrafos pueden solicitar un pase gratis, mandando un email a la web oficial;  info@opapisa.it.


🏃 ¿Pagas? al menos entra sin colas

🎟️ Ticket sin colas
Entrada reservada sin cola de taquilla. Acceso prioritario
RESERVA🛒


💡 Más recursos gratis o baratos en Pisa

🔴  TOURS ECONÓMICOS
Visitas guiadas interesantes  a precios muy interesantes. 


Sobre Pisa

Las maravillas en Pisa son innumerables. Pisa es una de las ciudades más populares de Italia, especialmente por su famoso monumento, la Torre de Pisa. El edificio es sin duda una visita obligada en su viaje. Sin embargo, también hay mucho más que ver en esta hermosa zona de la Toscana.

Esta encantadora ciudad, encaramada a orillas del río Arno y ubicada en la región de Toscana (Toscano), es una visita obligada si eres un fanático de la historia y la arquitectura. Indiscutiblemente, el alma y el corazón de la ciudad es la Torre inclinada o campanario, también conocido como Campanario, ubicado en la hermosa Plaza de los Milagros o Piazza dei Miracoli. Esta imponente estructura, construida en piedra con un estilo arquitectónico románico, que data del siglo XII, es una de las siete maravillas del mundo. Después de posar para algunas fotos extravagantes, tómese un tiempo para subir a la torre para disfrutar de algunas vistas panorámicas del paisaje circundante.

La Torre inclinada de Pisa
La Torre de Pisa se ha hecho famosa por su considerable inclinación (5,5 grados), que hace que el edificio parezca un desafío a la gravedad. El edificio de ocho pisos es el campanario de la catedral, aunque las campanas no han sonado desde hace más de 100 años.

La Torre Inclinada de Pisa es un campanario independiente de la Catedral de Santa Maria Assunta. Las razones de su inclinación se encuentran fácilmente en el hundimiento del suelo debajo de la estructura, que ya ocurrió durante las primeras etapas de construcción de la obra.

Entonces, ¿por qué no se cae la Torre Inclinada de Pisa? Es principalmente una ley de la física, según la cual cuando la vertical que cruza el centro de gravedad de un cuerpo cae dentro de la base de apoyo, este cuerpo no vuelca y permanece en pie. Esto no es tan evidente como en el caso de la torre, sin embargo, todos los edificios de la Piazza del Duomo en Pisa están sujetos a una ligera pendiente debido a la naturaleza blanda del suelo.


Catedral de Pisa
La Catedral de Pisa (Santa Maria Assunta) a menudo se olvida ensombrecida por la Torre Inclinada de Pisa. Sin embargo, está justo al lado y es una joya histórica por derecho propio. El hermoso edificio románico está hecho de mármol blanco intrincadamente tallado. En su interior hay otros mármoles, reliquias religiosas, dorados y espléndidas pinturas.

Cementerio
El Camposanto es un enorme cementerio dentro del mismo complejo que la Torre de Pisa. Fue construido en 1277 para ordenar las tumbas junto a la catedral. También se dice que la tierra aquí proviene del lugar de la crucifixión de Jesús. Toda esta historia significa que muchas personas famosas e influyentes están enterradas aquí, como el matemático Fibonacci, quien creó la secuencia de Fibonacci que todavía aprendemos en la escuela hoy.

Plaza de los Milagros
La Torre Inclinada de Pisa, la Catedral, el Camposanto y el Baptisterio están ubicados en una hermosa plaza cubierta de hierba y sin automóviles. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia histórica y cultural. Después de visitar todas las atracciones, debes pasar unas horas tumbado en el césped alrededor de los monumentos.


Pisa es también el lugar de nacimiento del astrónomo Galileo Galilei y alberga una de las mejores y más antiguas universidades de Europa, la Universidad de Pisa (1343 dC). Aparte de los sitios históricos, puedes caminar a lo largo del río Arno justo a tiempo para ver la impresionante puesta de sol, comprar productos frescos en el mercado local de frutas y verduras, comprar un montón de recuerdos y atiborrarte de cecina mientras estás en esta bulliciosa ciudad universitaria.


Ticket sin colas Torre de Pisa

¿Es útil este artículo?

Puedes valorarlo de 1 a 5

Media 5 / 5. 1